miércoles, 8 de junio de 2011

REFLEXION ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTES DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

              LA HISTORIA ES LA CIENCIA SOCIAL QUE SE ENCARGA DE ESTUDIAR EL PASADO DE LA HUMANIDAD.

TODAS LAS SOCIEDADES HUMANAS ASPIRAN A MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DEL PRESENTE , PARA ESO, ES NECESARIO COMPRENDER COMO LLEGARON A CONFIGURARSE ESA CONDICIONES,LA HISTORIA, A TRAVES DEL ANALISIS DEL PASADO, SE COMPRENDE EL PRESENTE, SITUARSE EN EL MARCO DE LA CONCIENCIA COLECTIVA Y ADQUIRIR UNA CAPACIDAD DE ANALISIS CRITICA DE LA SOCIEDAD EN LA QUE ESTAMOS INSERTOS.

LA HISTORIA TIENE POR LO TANTO, UNA FUNCION PEDAGOGICA YA QUE ATRAVES DE SU ESTUDIO LA HUMANIDAD PUEDE IDENTIFICAR SUS ERRORES Y REFLEXIONAR SOBRE ELLOS, RECONOCER SUS LIMITACIONES Y TOMAR COMO MODELO SUS CONDUCTAS POSITIVAS EXITOS Y ACIERTOS.

EL ESTUDIO DE LA HISTORIA COMO ACTIVIDAD INTELECTUAL NOS PERMITE DESARROLLAR LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA DESARROLLAR UN APRENDIZAJE ACTIVO Y CRITICO PARA LA EXPRESION Y FUNDAMENTACION DE NUESTROS CONOCIMIENTOS Y OPINIONES, PARA LA ADQUISICION  DE METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO Y TRABAJO.

LA HISTORIA TAMBIEN NOS GUIA PARA FORMAR UNA MEJOR SOCIEDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario