miércoles, 15 de junio de 2011

COMO HA CAMBIADO MI FORMA DE PENSAR EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

           DURANTE EL CURSO TITULADO LA HISTORIA, NOS PROPORCIONARON  HERRAMIENTAS Y   ESTRATEGIAS INOVADORAS QUE  SE PUEDEN PONER EN PRACTICA DENTRO DEL AULA Y ASI  DESPERTAR EL INTERES DE LOS ALUMNOS POR CONOCER LOS HECHOS HISTORICOS MAS RELEVANTES DE NUESTRO PAIS.
           UNO DE ELLOS FUE LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA, EN DONDE EL DOCENTE-ALUMNO, ALUMNO-DOCENTE SE VINCULEN EN EL PASADO PRESENTE-PASADO Y HACERLO MAS SIGNIFICATIVO YA QUE CONSISTE EN LA RECOPILACION DE DOCUMENTOS, HISTORIAS DE VIVENCIAS PROPIAS DE UNA COMUNIDAD, ENTREVISTAS, TESTIMONIOS, COSTUMBRES, FOTOGRAFIAS QUE ESTO LE PERMITIRAN AL ALUMNO CONOCER MAS Y ASIMILAR LO QUE ACONTECIO EN EL PASADO LOGRANDO CON ESTO UNA ENTIDAD PROPIA.POR TODO ELLO CONSIDERO QUE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SERA SIGNIFICATIVO.
            A LO CONTRARIO DE LO QUE A MI EN MIS AÑOS DE ESTUDIO ME ENSEÑARON DE HISTORIA, QUE CONSISTIA EN QUE EL DOCENTE ERA EL INFORMADOR Y EL ALUMNO EL OYENTE, OCASIONANDO QUE LA CLASE FUERA CANSADA Y NADA SIGNIFICATIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario