DURANTE EL CURSO TITULADO LA HISTORIA, NOS PROPORCIONARON HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS INOVADORAS QUE SE PUEDEN PONER EN PRACTICA DENTRO DEL AULA Y ASI DESPERTAR EL INTERES DE LOS ALUMNOS POR CONOCER LOS HECHOS HISTORICOS MAS RELEVANTES DE NUESTRO PAIS.
UNO DE ELLOS FUE LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA, EN DONDE EL DOCENTE-ALUMNO, ALUMNO-DOCENTE SE VINCULEN EN EL PASADO PRESENTE-PASADO Y HACERLO MAS SIGNIFICATIVO YA QUE CONSISTE EN LA RECOPILACION DE DOCUMENTOS, HISTORIAS DE VIVENCIAS PROPIAS DE UNA COMUNIDAD, ENTREVISTAS, TESTIMONIOS, COSTUMBRES, FOTOGRAFIAS QUE ESTO LE PERMITIRAN AL ALUMNO CONOCER MAS Y ASIMILAR LO QUE ACONTECIO EN EL PASADO LOGRANDO CON ESTO UNA ENTIDAD PROPIA.POR TODO ELLO CONSIDERO QUE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SERA SIGNIFICATIVO.
A LO CONTRARIO DE LO QUE A MI EN MIS AÑOS DE ESTUDIO ME ENSEÑARON DE HISTORIA, QUE CONSISTIA EN QUE EL DOCENTE ERA EL INFORMADOR Y EL ALUMNO EL OYENTE, OCASIONANDO QUE LA CLASE FUERA CANSADA Y NADA SIGNIFICATIVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario